Saltar al contenido

Razas de perros pequeños

enero 29, 2019
Razas De Perros Pequeños

Muchas veces nos cuesta elegir una raza de perro porque nos asusta de que se haga grande y no podamos tenerlo en nuestra casa. Por suerte, los que no vivimos en un campo o una casa grande también podemos tener razas de perros pequeños. Si aún no sabes cuales son las razas de perros más pequeños sigue leyendo nuestro blog para averiguarlo de perros toy que no crecen.

Razas de perros más pequeños

Los perros de raza pequeños son:

  • Chihuahua
  • Bichón Frisé
  • Bichón Maltes
  • Yorkshire Terrier
  • Shih Tzu
  • Caniche
  • Pomerania
  • Australian Silky Terrier
  • Papillón
  • Pequinés

Chihuahua

Supongo que ya conocerás esta raza, de no ser así te comento que es una de las razas de perro pequeñas más populares. Normalmente este perro no llega a pesar más de 2 kilos y tiene una altura de unos 20 centímetros del suelo. Aún siendo tan pequeño, este perro siempre tiene ganas de jugar y tiene mucha energía.

Raza Chihuahua
Raza Chihuahua

Bichón Frisé

No llega a pesar más de 4 kilos y tiene un tamaño que no llega a los 20 centímetros. Su apariencia es como la de los peluches, tiene un pelo rizado y bastante esponjoso que deberás de peinar habitualmente. Su rostro es bastante divertido y alegre porque parece que siempre está sonriendo. Le encanta jugar, los niños y es muy activo.

Bichón Frisé
Bichón Frisé

Bichón Maltes

Este adorable perrito no llega a superar los 4 kilos de peso.Al igual que el Bichón Frisé no llega a superar los 20 centímetros del suelo en altura. Su pelo es largo y liso. Una curiosidad de este perro pequeño es que antiguamente lo llevaban mucho los pesqueros para que cazara insectos y ratas en los barcos.

Bichón Maltes
Bichón Maltes

Yorkshire Terrier

Este perro pequeño pesa aproximadamente unos 3 kilos y su origen es de Reino Unido. Son perros tranquilos ideales para que los niños se sientan a gusto.

Yorkshire Terrier
Yorkshire Terrier

Shih Tzu

Supongo que por el nombre ya habrás adivinado el origen de esta raza de perro pequeña. Su origen es de China y su nombre significa Perro León. Normalmente esta clase de perro pequeño no llega a superar los 8 kilogramos de peso y cuenta con un tamaño de unos 25 centímetros aproximadamente. Su carácter es fuerte, le gusta estar tranquilo y jugar no mucho.

Shih Tzu
Shih Tzu

Caniche

Es otra de las razas más pequeñas del mundo. Su peso habitual está entre 4 y 5 kilos. Si quieres comprar o adoptar un perro pequeño que sea familiar y alegre un caniche sería una buena opción.

Caniche
Caniche

Pomerania

Normalmente esta raza de perro no llega a pesar más de 4 kilos. El tamaño es aproximadamente de unos 22 centímetros. Le encanta el hogar, jugar y aprender cosas nuevas todos los días. Puedes comprar un pomerania con un precio entre 200 y 600 euros. Una curiosidad de esta raza es que la famosa Paris Hilton tiene uno, seguro que te acuerdas de su perro. Sinceramente este perro pequeño me recuerda a un peluche mimoso.

Raza Pomerania
Raza Pomerania

Australian Silky Terrier

Si no estás muy familiarizado con los animales es posible que puedas confundirlo con uno de la raza Yorkshire Terrier porque se parecen bastante. No pesan más de 5 kilos y les encanta pasear. Además es un buen perro pequeño si quieres jugar con él.

Australian Silky Terrier
Australian Silky Terrier

Papillón

Este perro viene de Francia y su nombre significa mariposa. Su peso oscila entre los 4,5 y 5 kilos. Normalmente el tamaño no llega a 30 centímetros lo que estaría en el rango de los perros más pequeños del mundo. Si quieres adoptar o comprar un papillón debes saber que le encanta el juego y es muy curioso, quiere enterarse de todo.

Papillón
Papillón

Pequinés

Y por último pero no menos importante dentro de las razas de perro pequeñas tenemos al famoso pequinés. Supongo que habrás acertado su origen por el nombre, pero si no es así déjame decirte que es de China. No pesa más de 6 kilos y suele medir entre 15 y 25 centímetros.

Pequinés
Pequinés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *